Reconoce UANL Trayectoria De Cristina Diaz Salazar

Reconoce UANL Trayectoria De Cristina Diaz Salazar Reconoce UANL Trayectoria De Cristina Diaz Salazar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León en el marco del Día Internacional de la Mujer reconoció a cinco destacadas mujeres que han trascendido en diversos ámbitos de la vida profesional y que han transformado el entorno social de la comunidad. La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar fue distinguida por la Máxima Casa de Estudios con el Reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2019, en la categoría Desarrollo Gubernamental.

“En el marco del día internacional de la Mujer es importante destacar el trabajo que han desempeñado mujeres consideradas ejemplo de vida, nuestras heroínas anónimas aquellas que deberían de estar aquí, y que todos los días trabajan incansablemente.

A todas ellas, a las mujeres más sencillas de una colonia que se esfuerzan por hacer de sus hijos hombres de bien a todas ellas mi más amplio reconocimiento”, manifestó.

Durante su discurso, Cristina Díaz Salazar destacó que México ha sido reconocido a nivel internacional por sus avances en materia de participación política de las mujeres cuando en la reforma electoral de 2014, se elevó a rango

Constitucional la obligación de 50 por ciento de las candidaturas al legislativo federal y los locales. 
Sin embargo, reconoció que el reto es la inclusión real de la mujer en la fuerza laboral y en la vida económica del país. 

Díaz Salazar exhortó a la comunidad a reflexionar y trabajar por la equidad de género, para tener una mejor sociedad en igualdad de condiciones y derechos.

“Debe ser un momento reflexión para hacer un recuento de los avances, pero sobre todo enfocarnos en lo que nos falta para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, dijo.

El acto que se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Rogelio Garza Rivera.

Cristina Díaz Salazar fue la primera presidenta municipal de Guadalupe, lugar donde nació, en el estado de Nuevo León (2006-2009), y la primera presidenta del Comité del PRI (2001-2002) en el mismo estado.

Fue diputada federal (por tercera ocasión), en marzo de 2011 ocupó la secretaria general del CEN del PRI y fue senadora en el periodo 2012-2018.

Son cinco las categorías que integran este reconocimiento: Desarrollo Gubernamental, Empresarial, Asistencia Social, Docencia e Investigación y Vinculación Internacional.

El Reconocimiento UANL se instituyó desde el 2005; estatuilla de cristal que han recibido mujeres destacadas, a nivel local, nacional y mundial.