Invitan A Familias A Conocer Escobedo En El Día Del Patrimonio

Invitan A Familias A Conocer Escobedo En El Día Del Patrimonio Invitan A Familias A Conocer Escobedo En El Día Del Patrimonio.

El Municipio de Escobedo conmemoró el Día del Patrimonio con la finalidad de promover entre niños, jóvenes y adultos la identidad, valores y sentido de pertenencia que distingue a la Ciudad y Nuevo León. Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que esta fiesta cívica se conmemora el segundo domingo de marzo para resaltar el patrimonio material e inmaterial, natural y cultural con el que cuenta Escobedo.

“La finalidad de realizar esta celebración, es dar a conocer los elementos naturales, lugares arqueológicos, arquitectónicos y monumentales que existen en la entidad y que la ciudadanía los aprecie”, dijo Mijes Llovera.

Agregó que debido a que en Escobedo se tienen importantes referentes históricos, el Gobierno Municipal contempla modificar el Reglamento del Patrimonio Cultural.

Lo anterior, para que la celebración se haga oficial y se formará un Patronato para que en conjunto con el historiador y cronista de la Ciudad, elaboren un catálogo arquitectónico y cultural.

El Secretario de Ayuntamiento destacó el patrimonio con el que cuenta Escobedo, como lo son parajes naturales, sitios históricos, sus tradiciones y los espacios culturales

“Este es el cuarto año que se celebra en el municipio, el Día del Patrimonio, los invito a que vivamos lo nuestro, que cuidemos el patrimonio local y se practique el valor de la pertenencia histórica”, señaló.

Estudiantes, maestros y funcionarios realizaron un recorrido por instalaciones históricas del Municipio como lo son el Palacio Municipal, la Iglesia San Nicolás de Bari, la Casa de la Cultura, el Centro Histórico y los Museos.

Los asistentes fueron guiados por el historiador Juan Ramón Garza Guajardo y el cronista Emilio Machuca Vega, y en cada uno de los lugares dieron una explicación de los antecedentes de cada construcción.