Ratifica agencia internacional calificación favorable a finanzas de Monterrey

Ratifica agencia internacional calificación favorable a finanzas de Monterrey Ratifica agencia internacional calificación favorable a finanzas de Monterrey.

A dos semanas de que la agencia Standar & Poor´s aumentó la calificación crediticia del Municipio de Monterrey, hizo lo propio la compañía HR Ratings, al pasar de AA negativa a AA con perspectiva estable, informó hoy el Alcalde Adrián de la Garza.

En una rueda de prensa, el Alcalde junto con el Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán dio a conocer los detalles de la calificación, la cual dijo consolidará los proyectos que se llevan a cabo en materia de Servicios Púbicos, Seguridad y Movilidad en beneficio de los ciudadanos.

De la Garza Santos agregó que esta calificación se atribuye a la política pública financiera establecida durante su primer periodo al frente del gobierno de la ciudad y que mantendrá en esta administración.

“Esto trae condiciones favorables para Monterrey, ratifica y consolida las finanzas sanas que iniciamos en la anterior administración, hemos manifestado la voluntad de hacerlo en esta administración, esto son noticias buenas porque se puede ahorrar todavía más en materia de intereses, podemos ser más competitivos a la hora de buscar algún mejoramiento crediticio para Monterrey”.

“Una de las principales razones que toma la calificadora en esta nueva administración es que se seguirán los mismos esquemas que realizamos en la anterior administración, la consolidación del sistema financiero que tenemos, la contención del gasto, el manejo responsable de las finanzas, creo que es una noticia importante que deben de saber los habitantes de Monterrey”, agregó.

Por su parte, Martínez Beltrán explicó que debido a que la información financiera del Municipio de Monterrey es pública, se encuentra sujeta a revisión de diversas agencias financieras.

Respecto a la situación económica por la que atraviesa el país, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza aseguró que la economía de la ciudad de Monterrey se prepara para recibir cualquier impacto en materia de gasto público, debido a sus finanzas se encuentran mejor que nunca.

Los fundamentos para elevar el nivel fueron además del programa de finanzas sanas, la capitalización de inmuebles en propiedad del Municipio, la superación en la expectativa de liquidez y por mantener un nivel inferior de endeudamiento al proyectado.