Instala Municipio De Guadalupe Comité Municipal De Salud

Instala Municipio De Guadalupe Comité Municipal De Salud Instala Municipio De Guadalupe Comité Municipal De Salud.

Con la finalidad de estar a cargo de las acciones preventivas y de atención a problemas de salud relacionados con el bienestar de las familias guadalupenses, Gobierno de Guadalupe instaló el Comité Municipal de Salud.

La conformación del Comité Municipal de Salud, que preside la alcaldesa Cristina Díaz Salazar se llevó acabo en las oficinas de la Presidencia Municipal, ante representantes de instituciones de salud del Estado y   organizaciones públicas y privadas.

La alcaldesa de Guadalupe informó que el órgano tiene como tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las acciones, además de la implementación de políticas públicas saludables que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de los guadalupenses.

“Hoy para nosotros es fundamental la salud y sin duda, para todo ser humano la salud es de lo más importante. Así como lo es la educación creo que la primera prioridad es la salud, sin salud perdemos todo y como comunidad ante una emergencia también”. comentó la funcionaria municipal.

La Edil Cristina Díaz señaló que con el organismo se busca lograr un entorno saludable en el Municipio de Guadalupe, para lo cual se fortalecerán las acciones de prevención y atención a todo tipo de enfermedades enfocándolas al paquete integral de salud como principal agente para garantizar la salud de las familias guadalupenses.

Detalló que las prioridades en materia de salud, es el combate y prevención del sobrepeso, obesidad, embarazo en adolescentes, accidentes viales, salud infantil, mortalidad materna, diabetes, adicciones, además de prevenir que se registren casos de zika, dengue y chikungunya.

 “Para mi es fundamental el tema de la salud. Es decir, el municipio en esta materia debe poner todo su empeño en la prevención y en el combate a enfermedades como el sobrepeso, obesidad y diabetes. Lamentablemente seguimos ocupando en el país el primer lugar en un problema serio y de salud pública”, manifestó.

La alcaldesa de Guadalupe exhortó a los integrantes del Comité Municipal de Salud a trabajar de manera integral para elaborar el diagnóstico de salud de la población.