Exhortan Diputados dar mantenimiento a Macroplaza

Exhortan Diputados dar mantenimiento a Macroplaza Exhortan Diputados dar mantenimiento a Macroplaza.

Tras realizar un recorrido por la zona de la Macroplaza y el estacionamiento que se ubica debajo de la misma y constatar daños en estos espacios, Diputados locales del PAN, que integran la Comisión Especial Protección Civil del Congreso local, lanzaron un llamado al Gobierno Estatal para que dé el mantenimiento correspondiente a estos lugares.

Los legisladores de Acción Nacional Carlos de la Fuente Flores y Juan Carlos Ruiz García y Luis Armando Torres  Hernández, de la bancada de Morena en el Congreso local, inspeccionaron la Macroplaza, donde evidenciaron el riesgo que pueda prestarse un colapso, ante el desprendimiento de concreto en el estacionamiento, humedad por filtración de agua en grietas, entre otros daños.

“Está en muy malas condiciones, con alto riesgo no sólo para los peatones, sino  para los que utilizan tanto el estacionamiento  y el paso por la Macroplaza, es por falta de mantenimiento, pero también las jardineras que se encuentran en  la parte superior, que son decoración y a través de ellas se ha filtrado agua, el acero está oxidado, el concreto esta devastado.

“Se tiene que retirar todas las jardineras y darle mantenimiento para garantizar que este segundo piso tenemos en la Macroplaza sea seguro para los usuarios y esperemos que a este llamado acude el Estado y Protección Civil y le metan mano cuanto antes”, indicó Ruiz García.

Los legisladores urgieron además a Protección Civil del Estado a realizar una revisión del lugar y acordonar aquellos lugares donde existe un riesgo para los ciudadanos.

Asimismo, manifestaron que se harán los trabajos correspondientes para que la Comisión de Presupuesto tome en cuenta los recursos necesarios para que se le brinde el mantenimiento necesario a la Macroplaza.