Inauguran en FACDYC diplomado en Derechos Humanos

Inauguran en FACDYC diplomado en Derechos Humanos Inauguran en FACDYC diplomado en Derechos Humanos.

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar Lugo Serrato, y el presidente de la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos de dicha institución educativa, Héctor Alejandro Reyna, inauguraron un diplomado en Derechos Humanos.

Dicho diplomado va dirigido a estudiantes, así como al personal administrativo y docente, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que les permitan ser agentes de cambio social para que apliquen y difundan el respeto a los derechos de las personas a una vida libre de violencia.

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó que esperan que este diplomado sirva para sensibilizar y concientizar en el tema del respeto a las diferencias en el marco de derechos humanos y que contribuya al desarrollo personal y profesional.

“Los derechos humanos son un tema que nos involucra a todas y todos, implica que los conozcamos, que su reconocimiento no sea un asunto de concesiones, y que sepamos que existen obligaciones generales y específicas para las autoridades, a quienes se les puede exigir a través de mecanismos de protección establecidos en los ordenamientos jurídicos que los salvaguarden”, señaló Velasco Becerra.

Agregó que este diplomado consta de nueve módulos, cuyas temáticas son las siguientes: la evolución histórica, concepto y fundamentación de los derechos humanos; protección de los derechos humanos: jurisdiccional y no jurisdiccional; protección internacional y regional de los derechos humanos; estándares internacionales sobre la no discriminación y la no violencia.

Además de las obligaciones del estado en materia de derechos humanos en el contexto de la violencia de género; género y derechos humanos; la violencia y su estructura elemental; las manifestaciones más comunes de la violencia, acoso y su vinculación con la discriminación; y finalmente, elementos para el empoderamiento frente a la violencia y el acoso.

Durante el evento protocolario, estuvo presente la representante de la Organización El Clóset LGBT A.C., María Romero.



El teatro nos revela quiénes somos
El teatro nos revela quiénes somos
El teatro nos revela quiénes somos

El teatro nos revela quiénes somos
Inauguran en FACDYC diplomado en Derechos Humanos.
El teatro nos revela quiénes somos
Inauguran en FACDYC diplomado en Derechos Humanos.