Suspenden autoridades a dos empresas más en García

Suspenden autoridades a dos empresas más en García Suspenden autoridades a dos empresas más en García.

Por no contar con un manejo adecuado de los residuos peligrosos, así como incumplir con normatividad sobre el medio ambiente, las empresas Procesos Químicos Especializados, S.A. de C.V., y Tranquilidad Integral en Residuos Peligrosos, S.A. de C.V., ubicadas en el Parque Industrial Mitras, en García, recibieron los sellos de suspensión de actividades.

Esta acción fue derivada de las inspecciones que realiza el Municipio de García en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, así como Policía Municipal y Fuerza Civil.

Otras tres empresas ya habían sido clausuradas en días pasados en un operativo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, como respuesta a las denuncias de vecinos sobre fuertes olores que emanaban de ellas.

Se trata de Reciclados y Destilados Monterrey, S.A. de C.V. Plantas 1 y 2, y Coplex Química Monterrey, S.A. de C.V. ubicadas en el Parque Industrial Mitras.

Las autoridades mencionaron que se encuentran realizando inspecciones en las empresas de este complejo industrial, para verificar que cumplan con todos los procesos y normativas.

En el caso de las empresas inspeccionadas hoy, las autoridades procedieron a la suspensión de sus trabajos y servicios; sin embargo, sus áreas administrativas continúan en funcionamiento.

Las compañías suspendidas tienen 15 días para realizar las diligencias correspondientes y cumplir con las normas para la remediación.