Quebec entrega acervo cultural a la UANL

Quebec entrega acervo cultural a la UANL Quebec entrega acervo cultural a la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició la UANLeer 2019 con un donativo de libros editados por la Universidad de Sherbrooke (Quebec, Canadá), invitada de honor a la fiesta de las letras del norte.

Durante la ceremonia inaugural de la novena edición de la Feria Universitaria del Libro, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió una colección de 26 publicaciones como símbolo de colaboración entre instituciones.

El Rector de la Universidad de Sherbrooke, Pierre Cossette, entregó los ejemplares a la UANL. La Delegada General de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gomez, realizó otra donación de libros a esta casa de estudios.

"La lectura es una experiencia de empoderamiento y de libertad que estimula la imaginación, transmite conocimiento, despierta la capacidad crítica, y nos ayuda a comprender mejor al mundo y a nosotros mismos.

"Esta feria es un tributo a los libros y punto de encuentro de autores y lectores, que nos confirma que la lectura es un círculo virtuoso de palabras, ideas, conocimiento y trascendencia", aseguró el Rector Rogelio Garza Rivera.

En la edición 2019 de la UANLeer participa Anagrama como editorial invitada especial. Más de 550 escritores y artistas forman parte del encuentro que tiene como escenario el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 

Distancia une a universidades

A través del montaje fotográfico 3 350.1 km: la distancia que nos une, la Universidad de Sherbrooke (UdeS) refrenda sus lazos con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La obra de la artista plástica canadiense Josianne Bolduc se exhibe en el salón acristalado sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario; forma parte de las más de 350 actividades que se desarrollarán del 13 al 17 de marzo en la fiesta librera.

Esta obra refleja una exploración del ambiente de los campus de la UANL, situada en México, y de la UdeS, en Canadá.

La artista de la Universidad de Sherbrooke intenta sobrevolar, con una sola mirada, dos lugares alejados. La obra tiene por objeto subrayar la amistad y la cooperación de las dos instituciones educativas.