Acuerdan COTAI y Municipio de San Nicolás promover la cultura de la transparencia

Acuerdan COTAI y Municipio de San Nicolás promover la cultura de la transparencia Acuerdan COTAI y Municipio de San Nicolás promover la cultura de la transparencia.

Un compromiso para redoblar las acciones y estrategias en favor de la transparencia y la rendición de cuentas fue el que asumieron la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza con la firma de un convenio de colaboración.

El evento fue presidido por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García y Francisco Guajardo Martínez.

Mientras que por el municipio de San Nicolás asistieron Zeferino Salgado Almaguer; Alcalde de San Nicolás, Armando Javier Rodríguez Corona; Contralor Municipal; Amparo Lilia Olivares Castañeda, Síndico Segundo del Ayuntamiento.

Así como Rafael Reyes Montemayor, presidente de la Federación de Sindicatos de Estado y Municipios y Rafael Ibarra Avitia, Secretario General del Sindicato del Municipio de San Nicolás.

Sierra Gómez en su mensaje señaló que a través de la firma del convenio con el Municipio de San Nicolás de los Garza se va más allá del cumplimiento de la ley.

“(Es el) comprometernos a dar “el extra” con el único propósito de generar buenas prácticas, robusteciendo el cumplimiento de principios y deberes en las distintas materias objeto del convenio”, dijo el Comisionado Presidente.

Reconoció al gobierno municipal de San Nicolás de los Garza por su voluntad de trabajar junto con COTAI en estos temas, pues consideró que el impulso a los mecanismos preventivos es una pieza clave para lograr un eficaz cumplimiento de las diversas obligaciones en la materia.

Por su parte, Salgado Almaguer dijo que el tema de transparencia y rendición de cuentas debería ser un acto moral, pero desafortunadamente se debe aceptar que hubo excesos, que hubo actos, que llevaron a poner leyes y reglamentos que obliguen a los funcionarios públicos de los gobiernos a rendir cuentas.

“Agradecemos este tipo de actos porque más allá de la firma está todo el trabajo que vamos hacer. El nuevo sistema político en este país, al que hay que adaptarnos a esa mezcla de no partidos, sin partidos y demás, nos obliga a comunicarnos, hacer transparentes y hacer política de verdad”, dijo Salgado Almaguer.



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev