Alexander Acha y Dulce María expresaron que ellos están en contra del aborto

Alexander Acha y Dulce María expresaron que ellos están en contra del aborto Alexander Acha y Dulce María expresaron que ellos están en contra del aborto.

Los cantantes Alexander Acha y Dulce María expresaron que ellos están a favor de la vida, y que el aborto es una alternativa de muchas.

Esto ocurrió en la presentación de la campaña La vida por delante, que se dedica a orientar a mujeres durante un embarazo inesperado.

La ex RBD mencionó que las mujeres deben guiarse con el corazón y el respeto a su vida y a una vida que no les pertenece.

"Yo creo que no existe un ser humano que esté en contra de la vida.

Porque todos los que estamos aquí para opinar tuvimos el derecho de vivir. Yo creo en la vida y la defiendo. No hay miedo en decir la verdad", expresó.

De la misma manera, el cantante de Te amo reafirmó su apoyo a los valores de la campaña y aseguró que es importante la participación de los hombres en lo que la mujer decida.

"Conozco varios casos (de chicas que han sufrido abuso sexual), pero vuelvo a lo mismo, se les tiene que informar, porque una cosa es la violación y otra el embarazo. Para la violación hay un tratamiento y una terapia específica para ese acto (…) Esta campaña no se dedica a atender solamente a la mujer que ha sido violada. Va para la mujer que queriendo al bebé o no, violada o no, de cualquier manera, resultó embarazada inesperadamente y hay que brindarle información".

El hijo de Emmanuel comentó que hay mujeres en nuestro país que no tienen acceso a la información, por eso la campaña se encarga de brindarla y de mostrar los riesgos que una decisión puede tener; también da a conocer sobre las más de 500 organizaciones que pueden apoyar.

"Decido estar en este movimiento porque es importante brindar información y apoyo a las mujeres que están embarazadas y con miedo, vulnerables por sus condiciones de pobreza o violentadas; y lo reitero, la información te permite tomar una decisión en libertad, porque la ignorancia nos esclaviza y yo estoy a favor de la vida".

Ambos intérpretes de pop hicieron una colaboración en el sencillo Los caminos de la vida, que promoverá esta campaña; el tema saldrá el próximo viernes.

En otro tema, Alexander Acha dio a conocer que en breve lanzará su próximo sencillo Luz y a la par trabaja en la música para la película animada Tepeyac, una coproducción sobre el México prehispánico, la Conquista y la Virgen de Guadalupe.

Indicó que la producción de la música para el filme coproducido por México, Estados Unidos, España y Australia es todo un reto, "porque he tenido que aprender y reaprender sobre la historia de nuestra nación, sobre la evolución de nuestro pueblo y en especial sobre la instrumentación musical prehispánica, así como conocer el devenir de nuestra cultura musical y la razón de ser del mariachi".

Alexander dijo que ya tiene que entregar algo, porque "de hecho la película se proyectará en la pantalla grande en 2020 y la produce Tepeyac Films, que en breve abrirá el 'casting' para las voces que interpretarán estas canciones".