líder de Morena en el Senado, pidió que renuncie Yeidckol Polevnsky

líder de Morena en el Senado, pidió que renuncie Yeidckol Polevnsky líder de Morena en el Senado, pidió que renuncie Yeidckol Polevnsky.

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, pidió que renuncie Yeidckol Polevnsky Gurwitz y que se adelante la elección de la nueva dirigencia nacional, prevista para noviembre.

Acusó que la lideresa "es ofensiva y grosera, desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines" y por su actitud Morena está a punto de desviar el rumbo de transformación democrática.

"Nuestra secretaria general, en funciones de presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, unidad, tolerancia, armonía y respeto entre todos nosotros; está como Luis XIV, sulfurada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: 'Morena soy yo'". La inculpó de "sembrar inconformidades y discordias en todo el país y [entre] las bases y los dirigentes, [que] en su mayoría están indignados, molestos y sobajados".

El choque de Polevnsky escaló en los últimos días y este viernes en declaracionesdijo que Monreal "puede opinar sobre el Senado, no sobre Morena".

La reacción monrealista la expresó Díaz Durán en un mensaje dirigido a los militantes del partido y a quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador, y la señala de tener "una soberbia infinita".