El hambre emocional

El hambre emocional El hambre emocional.

La psicóloga Circe Montes de Oca afirmó que las personas atraviesan situaciones emocionales que las lleva a comer más y en algunos casos, se convierte en una condición que pone en peligro la salud. 

"El hambre emocional es una respuesta psicofisiológica; todos en algún momento hemos pasado por algún episodio de hambre emocional, que es tener la sensación de hambre, pero sin justificación", detalló. 

"Uno de los síntomas que permiten distinguir al hambre emocional del hambre física es que en la primera hay una aparición repentina por comer un antojo específico, aunque la persona en realidad esté satisfecha. Esto debido al mal manejo de emociones, pues desde pequeñas aprenden a condicionar alimentos dulces y carbohidratos como una medida de darse placer, de sentirse bien´´, afirmó la especialista. 

Además, señaló que las personas con más episodios de hambre emocional son aquellas que no saben cómo manejar sus emociones, son personas con un estilo de vida alimentario poco seguro, por estilos de vida complicados que exigen resolver el hambre con lo que se tiene a la mano.