Promoverán UNAM y organismo internacional cultura de la paz y la tolerancia

Promoverán UNAM y organismo internacional cultura de la paz y la tolerancia Promoverán UNAM y organismo internacional cultura de la paz y la tolerancia.

Con el objetivo de promover la cultura de la tolerancia y la paz, el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó una carta de intención con el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan.

En la reunión, realizada en la Torre de Rectoría, acordaron organizar conferencias regionales e internacionales, facilitar el intercambio de visitas y reuniones relativas a la promoción de la paz, durante los próximos cinco años, junto con el Consejo, que lucha contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia.

Graue expuso que se debe seguir trabajando en este tema. Indicó que en la Universidad Nacional distintas entidades académicas realizan investigación al respecto, una de ellas es el Laboratorio Nacional Diversidades; además de cátedras, como la Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes.