Suscribirá COTAI Carta Internacional de los Datos Abiertos

Suscribirá COTAI Carta Internacional de los Datos Abiertos Suscribirá COTAI Carta Internacional de los Datos Abiertos.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó hoy en la 11ª. Sesión Ordinaria del Pleno suscribirse a la Carta Internacional de Datos Abiertos.

“La Carta Internacional de Datos Abiertos es una iniciativa de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y expertos en la materia que establece que la Comisión adopte la práctica de la publicación de la información en datos abiertos según estándares que establece la misma carta”, explicó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra.

Mencionó que algunos países adheridos al documento son Chile, Guatemala, Francia, Italia, Filipinas, Corea del Sur, México, Reino Unido y Uruguay.

“Con lo cual estaremos estableciendo buenas prácticas para el establecimiento de la publicación de la información en datos abierto”, dijo.

Durante la sesión se atendieron 12 resoluciones sobre diversos sujetos obligados y se impuso una multa al ex alcalde del municipio de Iturbide, por falta de respuesta a una solicitud de información.

El Pleno aprobó la firma de un convenio de colaboración con el municipio de Apodaca, misma que se celebrará este jueves 21 de marzo.