Diputados PRI NL Van Con Amparo Contra Tarifas Suburbanas

Diputados PRI NL Van Con Amparo Contra Tarifas Suburbanas Diputados PRI NL Van Con Amparo Contra Tarifas Suburbanas.

Para proteger la economía familiar y frenar el aumento arbitrario en las tarifas en las rutas suburbanas, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, anunció que se prepara un amparo para ponerlo a disposición de los usuarios afectados.

“Nosotros lo que vamos a hacer es presentar un amparo, lo estamos trabajando y lo vamos a poner a disposición de los usuarios para buscar firmas y que el sobrecosto que están aplicando y que está siendo permisivo el Estado, se pueda detener”, comentó. 

Cienfuegos confió en que el recurso legal pueda estar listo esta misma semana para interponerlo y detener el alza de tarifas aplicada por los transportistas de manera unilateral.

“Estamos trabajando en el amparo y estamos pidiéndole a los usuarios de las rutas suburbanas de los municipios afectados que se unan”, agregó. 

El Coordinador del GLPRI reiteró el llamando al Ejecutivo Estatal para que implemente acciones contundentes para evitar el incremento en las rutas urbanas. 

“Nosotros seguimos pidiendo al Ejecutivo que no sea permisivo, que realmente pueda aplicar las disposiciones que sean necesarias para que el usuario no se vea perjudicado”, exigió Cienfuegos.