Impulsa PAN Cuidado Del Medio Ambiente

Impulsa PAN Cuidado Del Medio Ambiente Impulsa PAN Cuidado Del Medio Ambiente.

La bancada del PAN en el Congreso Local continúa realizando acciones a favor del medio ambiente por lo que propuso atención al cuidado y escasez de agua así como la instalación de jardines verdes en áreas del edificio legislativo.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un Punto de Acuerdo para continuar con la realización de mesas de trabajo aprobadas el pasado 3 de septiembre del año 2018, a fin de establecer  las acciones correspondientes que cada autoridad deberá emprender en materia de escasez del agua en Nuevo León Además, en el exhorto se solicitó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno a fin de que destine, por parte del poder legislativo, un donativo por la cantidad que estime conveniente al Fondo Metropolitano del Agua.

“Es evidente que Nuevo León no ha atendido cabalmente esta disposición mundial, que debe ser prioridad inmediata, porque aún existen alrededor de 800 comunidades del área rural y de la zona urbana que no están conectadas a la red”, manifestó Juan Carlos Ruiz en su exposición de motivos.

“Por otro lado el desabasto que han sufrido en años recientes los habitantes de los municipios de Dr. Arroyo, Aramberri, Mier y Noriega, Galeana e Iturbide, así como el significativo decremento del nivel de agua de las presas el  Cuchillo, Cerro Prieto y la Boca hacen palpable la necesidad de poner atenta atención en este asunto que nos concierne a todos”, añadió el legislador de Acción Nacional.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 32 votos a favor.

El exhorto se presentó en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este viernes 22 de Marzo.