Exigen diputados panistas peritaje de instalaciones del metro

Exigen diputados panistas peritaje de instalaciones del metro Exigen diputados panistas peritaje de instalaciones del metro.

Tras realizar un recorrido en estaciones de la línea dos del metro y constatar daños  en sus instalaciones, diputados locales del PAN exigieron al gobierno estatal realizar un peritaje para saber las condiciones en las que opera este medio de transporte.

Carlos de la Fuente Flores, Juan Carlos Ruiz García y Claudia Caballero Chávez, quienes integran la Comisión Especial de Protección Civil, recorrieron estaciones de la línea dos del metro, donde constataron los daños, como grietas, que se encuentran en la estación Niños Héroes.

 “Vemos este problema que pone en riesgo el uso que diariamente los nuevoleoneses hacen de la línea dos del metro, y  reiteramos la petición al gobierno estatal para que lleve a cabo un peritaje a través del Instituto de Ingeniería Civil para el diagnóstico de que columnas y trabes que se ven agrietados no sean un riesgo para el funcionamiento del metro”, señaló Ruiz García.

Los legisladores demandaron además al Estado dar a conocer el plan de contingencia que se tiene por parte de Metrorrey, a fin de prevenir cualquier accidente en las líneas uno y dos del metro.

Así como también garantizar que los soportes de los vagones que se adquirieron por Metrorrey cumplen con un correcto funcionamiento para que los usuarios viajen seguros.

De la Fuente Flores manifestó que la intención de este tipo de inspecciones es buscar la protección de la integridad física de los usuarios del metro y su tranquilidad al usarlo.

 “Que la ciudadanía esté tranquila a la hora de trasladarse  la línea uno y dos porque ambas ya tienen duda de sufrir riesgo, y sino  sale Metrorrey  a dar la cara, a dejar tranquilos a la comunidad, pues la comunidad irá con la incertidumbre de sufrir algún accidente”