Presenta Clara Luz Modelo De Coordinación Y Gestión Policial En Reunión Nacional De Seguridad

Presenta Clara Luz Modelo De Coordinación Y Gestión Policial En Reunión Nacional De Seguridad Presenta Clara Luz Modelo De Coordinación Y Gestión Policial En Reunión Nacional De Seguridad.

Para enfrentar el problema de inseguridad en el País, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales presentó el nuevo Modelo Nacional de Coordinación y Gestión Policial, ante especialistas y alcaldes de diferentes estados del País.

Fue durante su intervención en la Primera Reunión Regional Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Municipal, donde Flores Carrales dio a conocer el modelo, en Morelia Michoacán.

La también Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad, destacó las bondades de este sistema y subrayó que la seguridad cuesta, pero la inseguridad cuesta mucho más.

“Es indispensable que el gasto público en seguridad sea eficiente a partir del desarrollo de las capacidades institucionales, esto es gastar mejor para reducir los impactos negativos de la violencia”, dijo Flores Carrales.

Explicó que el objetivo del Modelo es desarrollar capacidades para intervenir de manera coordinada, contar con policías orientados a la solución de problemas, y enfocarse en la disuasión de los delitos para garantizar la eficiencia de las estrategias de seguridad y paz.

El trabajo de prevención, la depuración y profesionalización policial, y la recuperación de la confianza ciudadana, llevó a Escobedo a convertirse en uno de los municipios más seguros de México, afirmó la Alcaldesa en su participación.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño, y agrupó a secretarios y especialistas en el tema de seguridad, ante quienes detalló cómo ha funcionado su Modelo de Seguridad, el cual ha sido base para la implementación de acciones en el País.