Reglas para una buena alimentación

Reglas para una buena alimentación Reglas para una buena alimentación.

Llevar una dieta balanceada será una de las piezas claves para mejorar la calidad de la salud. A continuación te recomendamos algunas reglas que ayudarán a mantenerte fuerte y saludable. 

Desayuna 

Este es uno de los momentos más importantes del día pues aquí es cuando se recargan las energías para empezar las actividades después de una noche de descanso y reparo. De esta forma, se reactiva el funcionamiento del cerebro. Para eso se requiere vitaminas, hierro, zinc y calcio, que se pueden obtener en los productos lácteos, cereales, pan y frutas como naranja, fresa, manzana, plátano, entre otros. 

Mantente hidratado 

El reto consiste en tomar dos litros de agua al día y distribuirlos a lo largo de la jornada. Permite que los órganos del cuerpo trabajen correctamente. Evita consumir refrescos o bebidas cargadas de azúcares como sustituto del agua.

Disminuye la sal 

El sodio en cantidades elevadas contribuye a sufrir hipertensión y aumenta el riesgo de padecimientos cardiacos y cerebrales. 

Come cinco veces al día 

Es importante hacer cinco escalas en el día para comer a consciencia los alimentos. Hay que degustarlos para crear una sensación de saciedad. Además, con la guía del plato del bien comer te ayudará a identificar el tipo de alimentos que se necesitan.