Aplica COTAI multas y amonestaciones a funcionarios por incumplir con ley en materia de transparenci

Aplica COTAI multas y amonestaciones a funcionarios por incumplir con ley en materia de transparenci Aplica COTAI multas y amonestaciones a funcionarios por incumplir con ley en materia de transparenci.

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó multas y amonestaciones públicas a diversos servidores públicos por no informar a peticiones de ciudadanos e incumplir con resoluciones emitidas por este órgano garante.

Los Comisionados resolvieron 13 resoluciones, entre los cuales se aplicaron tres multas a funcionarios de los municipios de Hualahuises e Iturbide, así como a la Universidad Politécnica de García, por no dar respuesta a una solicitud de información.

“Se aprobaron también seis amonestaciones públicas a diversos sujetos obligados por incumplimiento a las resoluciones que emite este Pleno”, informó Sierra Gómez.

El Comisionado Presidente explicó que las amonestaciones públicas fueron una para al Alcalde y cuatro más al Secretario del Ayuntamiento, ambos del municipio de Ciénega de Flores, así como al Presidente municipal de Doctor Arroyo, por montos de 12 mil 90 pesos.

“Aquí lo que estamos viendo es la falta de atención a lo que establece la ley, aún y cuando se han dado capacitación y (hay) acercamiento con el municipio, a los cuales se ha instruido, formando y actualizado con los temas como el que tiene que responder en atención a la ley, a las solicitudes de información, el dar la respuesta en los tiempos y una vez que inician los recursos de revisión, pues la atención a las resoluciones que emite está Comisión como órgano colegiado”, dijo el Comisionado Presidente.