Obras Públicas De Guadalupe Reparará Pavimento En Las Américas

Obras Públicas De Guadalupe Reparará Pavimento En Las Américas Obras Públicas De Guadalupe Reparará Pavimento En Las Américas.

Tras los estudios técnicos de mecánica de suelo realizados en un tramo de la Avenida Las Américas, en el Fraccionamioento La Hacienda, donde se registro un hundimiento del pavimento, personal de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalupe procederá a la reparación de la zona.

La reparación incluirá un pedraplén, sub base hidráulica, base hidráulica, base asfáltica y  carpeta asfáltica, en una zona con un ancho de 15 metros y una profundidad de 20 metros. 

Los trabajos se harán una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, conforme a recomendación de especialistas, a fin de evitar un daño mayor a la estructura de la vialidad.

Los estudios llevados a cabo determinaron que los daños fueron ocasionados por los escurrimientos pluviales originados dentro de los terrenos de la Exposición Ganadera, mismos que generaron filtraciones que reblandecieron la estructura del pavimento y la terracería del subsuelo. 

Fue el pasado viernes cuando se reportó el hundimiento, entre las calles El Lienzo y Las Espuelas, donde personal de Protección Civil de Guadalupe acordonó de inmediato la zona, mientras que la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo para seguridad de los automovilistas.

Con una revisión inicial por parte Protección Civil municipal, en el ducto pluvial que tiene una profundidad de 10 a 12 metros en promedio, se constató que no existe obstrucción ni daños en esta infraestructura.

Y a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalupe, la paraestatal Agua y Drenaje realizó una revisión de sus líneas, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, descartando que hubiera fugas.