Reporta Guadalupe 4 Mil Detenciones Como Resultado De Trabajos En Materia De Seguridad

Reporta Guadalupe 4 Mil Detenciones Como Resultado De Trabajos En Materia De Seguridad Reporta Guadalupe 4 Mil Detenciones Como Resultado De Trabajos En Materia De Seguridad.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que desde el inicio de su gestión se han detenido a 4 mil personas relacionadas con diversos delitos, desde faltas administrativas hasta presuntos responsables de secuestro, homicidio y narcomenudeo.

“Hemos puesto mucha atención en los temas que son los delitos del fuero común, es decir, los delitos patrimoniales en los que todos los ciudadanos tiene el mayor interés, sin dejar a un lado otro tipo de ilícitos en los que ha intervenido la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe”, señaló la alcaldesa.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes explicó que, de los 4 mil detenidos, 618 están acusados de cometer diversos delitos y 3 mil 382 por faltas administrativas.

Al respecto, el funcionario municipal resaltó la captura de presuntos secuestradores y homicidas, uno de ellos vinculado con 10 homicidios cometidos en el área metropolitana, además de la detención de personas en posesión de droga.

Palacios Pámanes refirió que, desde el punto de vista de la medición de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guadalupe ocupa el séptimo lugar.

Así mismo, agregó que, en los primeros dos meses de este año, es decir en enero y febrero, se registra una disminución del 11 por ciento en el delito de robo a casa-habitación, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, en el mismo período, el delito de robo a transeúnte registra una baja del 21 por ciento, y el robo a negocio 9 por ciento menos.