Muere en Allende Óscar Barrón, fundador de Los Hermanos Barrón

Muere en Allende Óscar Barrón, fundador de Los Hermanos Barrón Muere en Allende Óscar Barrón, fundador de Los Hermanos Barrón.

Este jueves, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, falleció quien fuera el fundador del Conjunto Sabor de Los Hermanos Barrón, Óscar Barrón Zulaica.

El originario de la congregación de Río Bravo, municipio de Allende, contaba con 83 años de edad.

Don Oscar Barrón, junto son sus hermanos Joaquín y Esteban, formaron la agrupación musical en el año de 1954; él era el mayor del matrimonio formado por Esteban Barrón Guajardo y Enriqueta Zulaica de Barrón.

Le sobreviven su esposa María del Refugio Escamilla, así como sus hijos, nietos y sus hermanos Joaquín, Olivia, Ofelia y Esteban.

Era el saxofonista y compositor del grupo con el que logró colocar varios temas en los primeros lugares en las listas de popularidad a nivel nacional, parte de América del Sur y Estados Unidos.

Durante su mejor época, Don Oscar Barrón llevó a su agrupación a los programas de televisión más importantes de la televisión nacional como ECO, Siempre en Domingo y En Vivo con Ricardo Rocha.

Familiares no han dado a conocer dónde se realizarán los servicios funerarios.

Cabe mencionar que es el segundo integrante de Los Hermanos Barrón que fallece, apenas hace unos días murió Jorge Alberto Sánchez Balandrán, quien fuera el tecladista de la agrupación