Premia Monterrey a ganadores del 21, 14 y 7K edición 2019

Premia Monterrey a ganadores del 21, 14 y 7K edición 2019 Premia Monterrey a ganadores del 21, 14 y 7K edición 2019.

Veintidós de los más de tres mil corredores que participaron este domingo en la edición anual del 21K Monterrey, fueron premiados por alcanzar los primeros lugares en esta competencia atlética “con causa” que organiza el gobierno regiomontano.

Puntuales y sin incidentes, los deportistas salieron desde la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, desde donde la mayoría recorrió los 21 kilómetros de la justa, y otros dos grupos corrieron 14 y siete kilómetros, distancias que por primera vez se incluyen en este evento. 

Como los años anteriores, lo recaudado de las inscripciones se donará a 12 instituciones que atienden diversos problemas de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Al concluir la carrera, fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría y de todos los trayectos, en una ceremonia que encabezó el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, acompañado por el Director de deportes municipal Salvador Treviño, por Fernando Galindo de la empresa Trotime, así como por Luciano Ramírez, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León y por Luis Nevares, Director de Cultura de Monterrey.  

En la rama femenil general en los 21 kilómetros con un tiempo de una hora 19 minutos y 38 segundos obtuvo el primer lugar la joven Claudia Mirian Castillo Espino; el segundo puesto fue para Yeini Santacruz Gómez, con una hora 23 minutos y siete segundos, seguida por Mirthala Narváez Moreno con una hora 23 minutos y 41 segundos.

Los varones que ganaron fueron Geoffrey Kenisi Bundi con una hora siete minutos y 29 segundos; en segundo lugar, Walter Suárez quien hizo el recorrido en un tiempo similar, pero con una diferencia de 41 segundos; y en tercer sitio, con una hora, ocho minutos y 20 segundos llegó Jorge Alberto Hernández Medina.

En la distancia de 14 kilómetros, las damas reconocidas en los tres primeros lugares fueron Juana Bartolo Cruz, Mayra Garza Cantú y Dora Elia Alvarado Pinales, todas con distancias de una hora y dos o tres minutos; y los hombres con mejores tiempos fueron Iván de Jesús Ortiz Arriaga, Juan Carlos Guerrero Rangel y Jesús Capula torres quienes hicieron el trayecto en 45, 46 y 47 minutos respectivamente.

Los ganadores del 7K fueron Milton Flores, Víctor Bracamontes y Jorge Dávila Esquivel, mientras que en la rama femenil estuvieron en los primeros tres sitios Norma Jiménez Rocha, Elia Reyna y Mayra Vázquez Navarro.