Capacita Monterrey A Tránsitos Sobre Transporte De Carga Pesada

Capacita Monterrey A Tránsitos Sobre Transporte De Carga Pesada Capacita Monterrey A Tránsitos Sobre Transporte De Carga Pesada.

Un total de 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibieron capacitación en temas relacionados a los vehículos de carga pesada mediante un curso denominado "Actualización de Autotransporte Federal".

El Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz; el Director General de Inspección, Jorge Márquez Esparza y el Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, entregaron los reconocimientos a los oficiales que participaron en este adiestramiento teórico.

El curso fue impartido por personal de la Policía Federal y tuvo una duración de ocho días, donde abordaron temas como la implementación de la verificación del autotransporte federal de carga, y carga especializada en cuanto a dimensiones, altos, anchos, largos permitidos en la Norma Oficial Mexicana.

También conocieron sobre el Número de Identificación Vehicular (NIV), año, modelo, planta de ensamble, fecha de fabricación y verificar la validez del número de serie.

El municipio de Monterrey será la primera ciudad en el país en regular a los vehículos de carga pesada y podrá salvaguardar el patrimonio de la capital regia, situación que sólo sucedía en las carreteras federales por parte de la autoridad correspondiente.