50 niños de la asociación Unidos visitan el C4 del municipio de Escobedo

50 niños de la asociación Unidos visitan el C4 del municipio de Escobedo 50 niños de la asociación Unidos visitan el C4 del municipio de Escobedo.

Con ayuda de elementos de Proxpol, Tránsito y Movilidad, quienes organizaron diversas actividades lúdicas, los pequeños se convirtieron en jueces, agentes viales y policías.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que su Administración trabaja en el tema de inclusión a grupos vulnerables y sensibilización de sus policías.

“Los que no tenemos la posibilidad de aprender de un familiar con condiciones diferentes, no sabemos lo que se siente y lo que está haciendo Unidos es educarnos y buscar esta formación empática”, dijo la Edil.

“Para nosotros es muy importante la convivencia de ellos con nosotros porque también hacen más empáticos a nuestros policías, a los cadetes, a nuestros elementos”.

Durante dos horas, los menores, quienes se mostraron curiosos y sorprendidos, tomaron los papeles de jueces y participaron en simulacros de juicios de movilidad y justicia cívica.

Además, con silbato y chaleco, supervisaron que sus compañeros, quienes manejaron autos de cartón, respetaran señalamientos viales.

Los pequeños también tuvieron oportunidad de conocer lo que se hace en los centros de atención a través de un memorama, interactuar con perros entrenados, subirse a patrullas, utilizar los radios de frecuencia y convivir con elementos policiacos. 

La directora de Unidos, Ana Cecilia Caballero, señaló que este tipo de actividades ayudan a hacer más visibles a las personas con discapacidad y facilitar su integración.

“Nos gusta que nuestras actividades se realicen en los diferentes lugares de la comunidad, para que los niños tengan la oportunidad de vivir y de aprender todo lo que sucede en su entorno”, indicó, “pero también para que toda la gente nos vea y les abra la puerta a todas las personas sin importar sus características”.