Implementa Monterrey Operativo de poda de árboles en el primer cuadro

Implementa Monterrey Operativo de poda de árboles en el primer cuadro Implementa Monterrey Operativo de poda de árboles en el primer cuadro.

Durante dos semanas, las cinco delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos participarán en un programa intensivo de poda de árboles en el centro de la ciudad, para despejar y permitir la visibilidad de los semáforos, luminarias y señalamientos viales.

Así lo dio a conocer Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos, durante el arranque del operativo que se llevó a cabo en la Plaza del Chorro, ubicada en centro de Monterrey.

“Lo que estamos haciendo es intensificar en la zona centro de la ciudad, que es donde tenemos un poco de árboles viejos, crecidos, que muchos de ellos, como pudieron ver, están obstruyendo luminarias o están obstruyendo señales para los  autos, señales de las avenidas; es parte del programa, intensificar las cinco delegaciones operativas durante dos semanas, por un turno, el turno de la mañana”, apuntó.

En entrevista, el funcionario municipal dio conocer que en este dispositivo se contempla la poda de mil 200 árboles, donde participarán poco más de 22 elementos de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano de las cinco delegaciones, además de siete canastillas.

Los trabajos abarcarán de la Avenida Colón a Constitución y de Venustiano de Felix U. Gómez, en un total de 60 cuadras.

Segovia Páez recalcó que la poda de los árboles se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Civil Reforestación Extrema a fin de supervisar el correcto corte de los árboles.