CTM de Nuevo León Conmemora el día del Trabajo

CTM de Nuevo León Conmemora el día del Trabajo CTM de Nuevo León Conmemora el día del Trabajo.

Miles de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Nuevo León se dieron cita a la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo, la cual se realizó este miércoles en la Macroplaza de Monterrey.

La guardia de honor se realizó cerca de las 08:00 horas en el monumento a los obreros del Estado, el cual se ubica sobre la calle Padre Mier, entre Juan Zuazua e Ignacio  Zaragoza, en la zona Centro.

En el lugar, los trabajadores se congregaron vistiendo con prendas de color rojo, así como con pancartas en apoyo al sindicato.

En la ceremonia estuvo presente el líder de la CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, así como el dirigente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el diputado local y líder de la bancada priista, Francisco Cienfuegos; el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona; y los ediles de Santa Catarina y Juárez, Héctor Castillo y Heriberto Treviño, respectivamente.

Previo al discurso, los regiomontanos pronunciaron demandas sociales como el transporte público, seguridad y la revisión de leyes de vivienda.

Respecto a los recientes hechos en los que diversas rutas urbanas se han visto implicadas, los cetemistas exigieron al Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, evitar el aumento a las tarifas del transporte y su vez, trabajar en el área de seguridad para devolverle la tranquilidad a los nuevoleoneses.

Flores Cantú señaló ir en contra del "tarifazo" y que evitará ser parte de las huelgas y del paro en el transporte público, mismo que dejó una millonaria pérdida económica en la industria del Estado.

"Lo que queremos es un transporte eficiente para una mano de obra calificado, estamos en contra del 'tarifazo'. (El paro) fue un acto irresponsable porque hubo pérdidas por las de 500 millones de pesos. Tiene que haber un castigo y se retiren concesiones ", indicó.

Por su parte, aplaudió los distintos programas en los cuales trabaja el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo felicitó por la lucha que aún persiste contra el huachicoleo.

Cabe mencionar que entre los afiliados también se encontraban las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev

Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
CTM de Nuevo León Conmemora el día del Trabajo.
Shakira deslumbra en Times Square con su nuev
CTM de Nuevo León Conmemora el día del Trabajo.