Cancelan elecciones de PRI, PAN y PRD

Cancelan elecciones de PRI, PAN y PRD Cancelan elecciones de PRI, PAN y PRD.

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso como condición que el padrón de sus militantes sea definitivo y actualizado, lo que podrá suceder hasta después de febrero de 2020.

Todos los partidos están en proceso de revisión y actualización de los padrones de afiliados, mismos que deberán ser entregados al INE en enero próximo para revisar que cada afiliación cuente con la cédula que respalde la adhesión voluntaria. 

Posteriormente, el INE realizará el cruce de datos entre todos los padrones partidistas y también con los listados de afiliados a las organizaciones en proceso de constituirse como nuevas fuerzas políticas.

 Esta revisión "terminará después de febrero de 2020, y hasta ese momento el INE estaría en aptitud de organizar elecciones de dirigentes de partidos mediante el método de elección directa (consulta a la base militante)", expuso el organismo.

El instituto informó que organizar la elección interna del PRI con su padrón actual de 6.6 millones de militantes le costaría 230 millones de pesos.