¿Cómo tomar pastillas anticonceptivas por primera vez?

¿Cómo tomar pastillas anticonceptivas por primera vez? ¿Cómo tomar pastillas anticonceptivas por primera vez? .

Existen tantos métodos anticonceptivos, que no es raro confundirte y tener dudas sobre cada uno. Si llegaste a la conclusión de que las píldoras son el método ideal para ti, conoce cómo tomar pastillas anticonceptivas por primera vez (lo que nadie te dice y lo que no te atreves a preguntarle a tu doc).

Un punto clave al crecer, es tu sexualidad. Iniciar tu vida sexual es un momento muy importante, pues más allá de todo lo que se relaciona con la primera vez, no podemos negar que con ella vienen algunas responsabilidades. La principal es la protección.

Esto incluye tanto la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como de un embarazo no deseado, porque lejos de los estigmas, la realidad es que si no estás preparada para un bebé ni deseas tenerlo en este momento, la primera estrategia es elegir un método anticonceptivo.

¿Cómo empezar a tomar pastillas anticonceptivas?

Uno de los métodos más populares es la pastilla anticonceptiva, sin embargo, es muy importante que antes de empezar a tomarla, consultes a tu ginecólogo. Eso significa que no puedes tomar las mismas que tu hermana o prima; la razón principal es que cada cuerpo es diferente, por lo tanto, su efecto en ti puede cambiar.

Más allá de eficacia (esa no suele variar), se trata de salud, pues no todas las pastillas son iguales. No sólo cambia la marca, sino los compuestos, pues mientras unas combinan progesterona y estrógeno, otras tienen sólo progestina. Según Mayo Clinic, elegir la tuya dependerá de tu historia clínica, los medicamentos que tomes o si tienes mayor sensibilidad a las hormonas, pues, aunque mínimos, hay casos específicos donde no se recomienda.