Ciclón en India deja 8 muertos

Ciclón en India deja 8 muertos Ciclón en India deja 8 muertos.

Al menos ocho personas han muerto en India tras el paso del ciclón Fani, que golpeó este viernes al oriental estado de Odisha con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y después avanzó sobre Bengala con debilitamiento paulatino.

La fuerza de Fani, descrita como la tormenta ciclónica más fuerte que ha afectado a India en los últimos 20 años, arrancó árboles y postes de electricidad, lo que cortó el suministro de energía en muchas áreas del estado.

Autoridades de Odisha confirmaron esta noche ocho fallecidos por el paso del ciclón, entre ellos al menos tres habitantes de viviendas sobre las que cayó una enorme grúa instalada en un edificio en construcción.

Las medidas de prevención, como la evacuación de un millón 100 mil personas en las zonas de mayor riesgo, evitaron que se registrara -por ahora- una gran tragedia, reportó el periódico The Times of India.

El ciclón provocó la cancelación de todos los vuelos y servicios férreos en la región, que se reanudarán hasta mañana sábado después del mediodía, así como de todos los mítines electorales durante 48 horas.

Aunque Fani comenzó a debilitarse de manera gradual esta noche sobre Bengala Occidental, ya ha afectado a las localidades de Medinipur, Parganas, Howrah, Hooghly y Jhargram, así como la capital del estado, Calcuta.

El primer ministro indio Narendra Modi aseguró, en un discurso en la localidad de Rajastán, que toda India se solidariza con las personas afectadas.

Fani es el ciclón más fuerte en India desde 1999, cuando una enorme tormenta azotó la costa de Odisha durante 30 horas y causó la muerte de 10 mil personas.