UANL logra hexacampeonato de Taekwondo en Universiada Nacional 2019

UANL logra hexacampeonato de Taekwondo en Universiada Nacional 2019 UANL logra hexacampeonato de Taekwondo en Universiada Nacional 2019.

Desde el 2014, la Máxima Casa de Estudios en NL; ha dominado este deporte en la máxima justa deportiva estudiantil a nivel nacional.

El saldo total de medallas cosechadas durante los dos días de competencia fue de cinco oros, dos platas y tres bronces.

A esto también se le suma el primer lugar que obtuvieron por equipos tanto en la rama femenil como en la varonil.

Los alumnos que lograron los metales dorados fueron Anel Félix, Fernanda López, Manuel Nieto, Alexis Esquivel y Abdón Rivera.

“Fue una Universiada complicada, porque fue de un alto nivel y estoy muy contenta por el resultado obtenido. De esta Universiada destacaría el trabajo en equipo que tuve con mis entrenadores para lograr el objetivo”, expresó Anel Félix, quien competirá en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 a celebrarse del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra.

Los jóvenes que obtuvieron las preseas doradas pertenecen a las facultades de Organización Deportiva, Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Derecho y Criminología, y Contaduría Pública y Administración.

Las categorías en las que se desempeñaron fueron en las de -62, -49, -54, -63 y -68 kilogramos.

En cuanto a las medallas de plata conseguidas, estuvieron a cargo de los estudiantes de las facultades de Organización Deportiva y Agronomía, José Alejandro Guizar y Valeria Diabb, respectivamente. Sus categoría fueron las de -63 y -67 kilogramos.

Los bronces logrados le correspondieron a Mariana Hernández y Marvin Saldaña de la Facultad de Organización Deportiva, y a Luisana García de la Facultad de Arquitectura. Los jóvenes de la UANL compitieron en las categorías de -53, -80 y -57 kilogramos.

La competencia de la disciplina del taekwondo de la Universiada Nacional 2019 se realizó en el Centro Universitario Montejo de Yucatán.