Cristina Díaz Supervisa Mantenimiento De Red Pluvial En Guadalupe

Cristina Díaz Supervisa Mantenimiento De Red Pluvial En Guadalupe Cristina Díaz Supervisa Mantenimiento De Red Pluvial En Guadalupe.

El Gobierno de Guadalupe reforzó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de drenaje pluvial, una vez que inicio la temporada de lluvias del mes de mayo, a fin de mantener la infraestrucura en las mejores condiciones para beneficio de la comunidad.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar junto con el Secretario de Servicios Públicos Municipal, Epigmenio Garza Villarreal, supervisó las labores del personal de la Dirección de Vías Públicas en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lomas de la Silla.

La autoridad municipal reiteró el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles y poder manenter lo más limpio posible el entorno para beneficio de todos.

“Necesitamos la cooperación de los vecinos, educarnos todos a no tirar basura en la vía pública, misma que se acumula provocando que las rejillas se tapen con tantos desechos, y cuando se desazolvan su limpieza requiere de una labor titanica”, señaló Díaz Salazar.

La munícipe reconoció el trabajo que efectúa el personal de la dependencia municipal, que tiene siempre presente el compromiso, de brindar servicios de calidad a las familias de Guadalupe.

En el Municipio de Guadalupe hay mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada 4 meses, para prevenir encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada período.

“Desde noviembre a la fecha se han desazolvado más de 29 mil 144 metros líneales, que se traduce en la limpieza de más de 2 mil 205 piezas de la infraestrauctura pluvial y todo a fin de evitar los encharcamientos”, puntualizó Díaz Salazar.

La autoridad municipal informó que existen puntos con mayor acumulación de basura en alcantarillas, como son: calle Búfalo, colonia Praderas de Guadalupe, calle Manantiales en la colonia del mismo nombre.  

Avenida Bonifacio Salinas y Miguel Alemán, avenida Monterrey cruz con Eloy Cavazos, calle Triunfo de la República en la colonia Paraíso, avenida Constituyentes de Nuevo León y vía Tampico, así como calle Guadalupe y avenida Morones Prieto, en la zona centro.

El personal de la Dirección de Vías Públicas y del Sistema de Mantenimiento y Prevención de Pavimentos realizaron también labores de bacheo en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas.