Alcaldesa de Guadalupe invita a la población a cuidar el entorno donde viven

Alcaldesa de Guadalupe invita a la población a cuidar el entorno donde viven Alcaldesa de Guadalupe invita a la población a cuidar el entorno donde viven.

Por un Guadalupe más limpio y ordenado, la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar puso en marcha el Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, con el cual se mejorará la imagen urbana y los distintos entornos al interior de las colonias, modificando la visión de los habitantes hacia su municipio, de manera positiva.

Con el trabajo coordinado de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, así como la Dirección General de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud, se atenderán las necesidades en las colonias de Guadalupe.

“Entre más limpio y ordenado esté nuestro entorno, habrá más tranquilidad en las calles porque nuestra casa es todo el Municipio, pero requerimos que todos cooperemos, y nos sumemos a las acciones de limpieza”, expresó Díaz Salazar.

Los trabajos del Programa iniciaron en la colonia Residencial Santa María, donde se sumaron jóvenes de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para emprender labores en el sector.

Mantenimiento de plazas, bacheo, descacharrización, alumbrado público, deshierbe de banquetas y camellones, limpieza de rejillas pluviales y recolección de escombro y ramas, son las acciones que realizará el área de Servicios Públicos.

En tanto que la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana mejorará la nomenclatura y señalización al interior de colonias, además de proceder con la instalación de boyas y semaforización, en caso de requerirse.

Personal de la Dirección General de Salud se abocará a los trabajos de fumigación, para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Una vez que concluyan labores de limpieza, por las tardes se procederá a fumigar las distintas zonas.

La alcaldesa agradeció la colaboración de los jóvenes en el Programa, que permite a las nuevas generaciones ser conscientes y participativos.