Conquista UANL primer campeonato en esgrima en Universiada Nacional 2019

Conquista UANL primer campeonato en esgrima en Universiada Nacional 2019 Conquista UANL primer campeonato en esgrima en Universiada Nacional 2019.

Por primera vez en la historia, la UANL destronó a la Universidad de Guadalajara (UdG) en la disciplina de esgrima en la Universiada Nacional, al arrebatarle el primer lugar por instituciones de la rama femenil en la edición 2019 de la máxima justa deportiva universitaria.

En la rama varonil, los Tigres también tuvieron una destacada participación y se quedaron con el segundo lugar general.

En tres días de competencias, los esgrimistas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León cosecharon en total cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, superando el pronóstico previsto para esta competencia.

“Todas las expectativas se superaron”, señaló el entrenador Francisco Hernández, “calculábamos tres medallas de oro y salimos con que ganamos cinco.

“Siempre la UdG había sacado el primer lugar, ahora ya se lo quitamos en el femenil y el próximo año esperamos que en el varonil también”.

Durante la tercera y última jornada de esta disciplina, las mujeres sacaron la garra y ganaron dos finales contra la UdG: una en la modalidad de espada y otra en sable.

En el equipo de espada compitieron Diana Torres, Vanesa Infante, Andrea Molina y Karen Domínguez; en sable repitieron Torres e Infante, acompañadas de Melanie Salgado y Karla Guzmán.

Por su parte, en la rama varonil, la UANL también disputó una final contra los de Guadalajara en florete, pero se quedó con la medalla de plata.

En el primer día de actividades ya habían logrado la presea dorada Diana Torres, en espada; Vanesa Infante, en sable, y Daniel Calva, en florete. Javier Hernández y Sarahí Pedroza ganaron el bronce en florete y sable, respectivamente.

El segundo día, los Tigres acumularon dos medallas de plata en florete femenil y sable varonil, y una presea más de bronce en espada varonil .

Al término de los tres días de competencia en esta disciplina, el entrenador Abraham O’Reilly, quien lleva dos años con el equipo de la UANL, destacó el esfuerzo realizado por todo el equipo.

“Me siento muy contento y muy motivado de seguir trabajando porque el objetivo de nosotros no solamente es ganar en la rama femenil sino ganar en las dos ramas”, indicó.