Firman convenio de colaboración Gobierno de Monterrey y AMESPRE

Firman convenio de colaboración Gobierno de Monterrey y AMESPRE Firman convenio de colaboración Gobierno de Monterrey y AMESPRE.

Con el objetivo de reducir la incidencia de robos y contener la venta de artículos provenientes de ilícitos, este jueves, el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos Balderas, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (AMESPRE), Juan Carlos Villarreal Hinojosa.

El acuerdo permitirá a las partes intercambiar información y estadísticas para prevenir los hurtos y el empeño de artículos derivados de estas acciones, además de proponer mecanismos y herramientas para solucionar esta problemática.

Por parte del gobierno del Monterrey, informó Cavazos Balderas, se buscará sancionar las actividades ilícitas en este rubro, así como investigar y perseguir las conductas antisociales en el ámbito de la competencia municipal, mientras que la AMESPRE informará a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, sobre las operaciones relacionadas con sus agremiados.

Aunque a la fecha no se tiene una estadística certera sobre la cantidad de artículos de procedencia dudosa que son empeñados en los diversos establecimientos, se espera que con este tipo de acciones se desalienten las intenciones de quienes incurren en estas prácticas, pues se logrará una mejor coordinación entre ambas instancias para dar un combate frontal contra el delito de robo.

Actualmente, la asociación cuenta con 300 sucursales prendarias que pertenecen a 25 grupos que generan más de 14 mil empleos directos y 40 mil indirectos; tan solo el año pasado se realizaron poco más de 46 millones de operaciones en todas las sucursales de esta organización. 

En Nuevo León operan un total de 222 unidades de negocios pertenecientes a ocho empresas.