No Debe Haber Tarifazo: Paco Cienfuegos

No Debe Haber Tarifazo: Paco Cienfuegos No Debe Haber Tarifazo: Paco Cienfuegos.

En víspera de la reunión del Consejo Estatal del Transporte convocada para este lunes, el Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos reiteró su rechazo total a cualquier incremento a la tarifa en el transporte urbano.

El Líder de la bancada del PRI manifestó que se dañaría considerablemente el bolsillo de las familias de Nuevo León si se llega a concretar un alza. 

“Estamos en contra del aumento en las tarifas, hay propuestas de expertos que han circulado y que se puede solucionar el problema si se reestructurar el transporte sin que exista un alza en la tarifa, nosotros no estamos de acuerdo en que se aumente la tarifa”, comentó Francisco Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI exigió al Gobierno del Estado que ponga orden en el transporte público y exija a los empresarios brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. 

“Se debe de hacer una reingeniería en las rutas y que se abra el transporte a nuevas concesiones, a que participen no únicamente 11 empresas, sino que pueda haber 50 o cien empresas que puedan ser desde pequeñas y medianas, y que sea rentable de esta manera el transporte público”, planteó.

“Necesitamos más rutas que no estén empaladas, como se ha señalado en algunos estudios, y que se puedan abrir en un mercado libre de profesionistas en la materia y que se pueda mejorar el servicio del transporte en el Estado”, recalcó Cienfuegos.

Desde el Congreso del Estado, el Coordinador priísta se comprometió a realizar acciones para mejorar el transporte público en la entidad.