Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan dedicarse a espiar

Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan dedicarse a espiar Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan dedicarse a espiar.

Donald Trump, firmó este miércoles una emergencia nacional que prohíbe a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a los Estados Unidos, lo que podría impedir hacer negocios con empresas como la china Huawei.

El mandatario plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que no se dirige contra ningún país en específico, pero se produce en plena tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Específicamente, la iniciativa autoriza al Departamento de Comercio a bloquear los negocios relacionados con tecnologías desarrolladas por un "adversario extranjero" que puedan poner en peligro la seguridad de EUA mediante el espionaje o el sabotaje de los servicios necesarios para el funcionamiento del país.

La orden ejecutiva no bloquea inmediatamente la compra del equipo de telecomunicaciones de ninguna compañía, pero da al secretario de Comercio, Wilbur Ross, 150 días para desarrollar un plan sobre cómo implementar la medida de Trump y establecer las prohibiciones, detallaron a la prensa a funcionarios estadounidenses.