Supervisa Cristina Díaz Trabajos De Limpieza De Red Pluvial

Supervisa Cristina Díaz Trabajos De Limpieza De Red Pluvial Supervisa Cristina Díaz Trabajos De Limpieza De Red Pluvial.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar en compañía del Secretario de Servicios Públicos Municipal, Epigmenio Garza supervisó los trabajos de limpieza de la infraestructura pluvial, por parte del personal de la dependencia, reiterando el llamado a las familias de evitar arrojar basura a la vía pública.

Fue en el punto de la avenida Pablo Livas y Comunicaciones en la colonia Cerro de la Silla, donde las autoridades municipales constataron las labores de mantenimiento y limpieza profunda de alcantarillas y rejillas.

La Edil reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de Obras Públicas, al sumarse equipos de esta otra dependencia en los trabajos que se efectuaron este martes, pese a las malas condiciones del clima, logrando retirar 13 toneladas de basura.

“Es importante hacer un llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener limpias sus banquetas, sus calles, que nos hagamos el propósito todos y evitar encharcamientos e inundaciones de consideración”, subrayó Díaz Salazar.

Se logró limpiar 200 rejillas, en diferentes puntos de la ciudad durante la jornada del pasado martes, por ello las autoridades municipales reiteran el exhorto a las familias a tomar conciencia para que en la red pluvial fluya el agua y no la basura.

Prevenir que las rejillas del drenaje se tapen, es correspondabilidad de todos principalmente en temporada de lluvia, a fin de que la corriente de agua no arrastre escombro y desechos a la infraestructura, limitando su funcionamiento, aseguró la munícipe.

En Guadalupe hay mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada 4 meses, para prevenir encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada período.