Aplica Monterrey 28 decomisos en nuevo operativo de comercio

Aplica Monterrey 28 decomisos en nuevo operativo de comercio Aplica Monterrey 28 decomisos en nuevo operativo de comercio.

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Monterrey en materia de orden y legalidad, este jueves continuaron los operativos implementados por la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio y la Secretaría de Servicios Públicos en contra del ambulantaje. 

Se realizaron un total de 28 decomisos de productos a comerciantes que carecían de permiso para expender su mercancía, por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos retiró estructuras metálicas de 65 locales que permanecían ancladas a paredes y banquetas de manera ilegal.

El operativo abarcó el cuadrante de Juárez a Cuauhtémoc y de 5 de mayo a Juan Ignacio Ramón.

Es importante destacar que en la pasada administración y lo que va de la presente, no se ha otorgado ningún permiso para comercio informal. 

Las acciones de hoy, se suman a las 65 de ayer en la zona de Cuauhtémoc a Villagrán y de Madero a Colón en donde varias calles, avenidas y banquetas fueron liberadas del ambulantaje.

La autoridad municipal mantendrá vigilancia en los lugares donde realizaron los operativos esta semana, para impedir que comerciantes sin permiso vuelvan a instalarse.

Asimismo, se realizan labores de regeneración de las zonas y tramos dañados por las estructuras a fin de garantizar la seguridad en el paso a los transeúntes.

El gobierno de Monterrey reitera su vocación de propiciar que el orden y la legalidad prevalezcan a fin de garantizar la seguridad de los regiomontanos.