Aplica Monterrey Reglamento de Limpia y retira carretoneros

Aplica Monterrey Reglamento de Limpia y retira carretoneros Aplica Monterrey Reglamento de Limpia y retira carretoneros.

Con el fin de cumplir el Reglamento de Limpia y Buen Gobierno, también para acabar con los 273 tiraderos de basura clandestinos que se han detectado en la ciudad, y para contar con una capital más limpia, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo este miércoles el retiro de 15 carretoneros.

En sus artículos 31 y 46, dicha ordenanza prohíbe recolectar residuos, escombro, chatarra o cualquier desecho que involucre vehículos de tracción animal y la infracción por violar esta disposición equivale de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente, aproximadamente de 8 mil a 17 mil pesos.

Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, la Secretaría de Servicios Públicos, apoyada por elementos de Policía y Tránsito y en coordinación con el Ayuntamiento, aplicó un operativo en el sector de San Bernabé.

El titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, detalló que el año pasado el Cabildo de Monterrey aprobó modificaciones al Reglamento de Limpia para prohibir el uso de vehículos de tracción animal, triciclos y similares.

Además, Segovia Páez informó que el Municipio de Monterrey dio un plazo a las personas que se dedican a la recolección en carretas para buscar otra fuente de ingresos, al vencer la prórroga, se procedió a aplicar dicho reglamento con la finalidad de tener una ciudad más limpia, para retirar de circulación vehículos con tracción animal y para evitar que los desechos se dejen en la vía pública o en terrenos baldíos.

El funcionario descartó estar afectando la fuente de ingresos de los carretoneros con estas acciones.

“El municipio tiene plazas de trabajo para éstas personas, de un trabajo digno, con prestaciones, servicio médico, para quien quiera acercarse” enfatizó Segovia Páez.