Continuan Operativos contra el comercio informal en Monterrey

Continuan Operativos contra el comercio informal en Monterrey Continuan Operativos contra el comercio informal en Monterrey.

Tras los operativos que lleva a cabo la Dirección de Comercio y la Secretaría de Servicios Públicos para regular el ambulantaje y tras una serie de denuncias ciudadanas, este viernes se realizó una intervención en la zona conocida como la “Y griega”.

Los vendedores se encontraban sobre las calles Madero, Antonio I. Villarreal y Colón, donde se realizó el decomiso o retención temporal de bienes y mercancías de ocho negocios informales.

Así mismo, se puso a disposición de la autoridad correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad aproximadamente por intentar atropellar a los inspectores de comercio con una camioneta.

Por otra parte, durante las revisiones de vigilancia en las áreas ya intervenidas como Colegio Civil, también se realizaron nueve decomisos a personas que pretendían invadir la zona nuevamente.

Con lo anterior suman ya 318 decomisos realizados en el periodo del 22 al 31 de mayo.

El decomiso se aplica por carecer del permiso correspondiente o por violar lo establecido en algún permiso existente.

Cabe destacar que la autoridad municipal vigila los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones con la finalidad de evitar que ambulantes regresen a invadir las banquetas y calles, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Los operativos también se mantendrán vigentes de manera permanente.