Cuestionan la manipulación e indiferencia social

Cuestionan la manipulación e indiferencia social Cuestionan la manipulación e indiferencia social.

El Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentará una puesta en escena en la que se abordarán la manipulación, la programación y el espionaje, en la sociedad contemporánea.

La presentación será el domingo 2 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario con la obra Woyzeck, de George Büchner, bajo la dirección de Carlos Nevárez.

Con 10 actores en escena, este drama social promete ser un montaje que invitará a las personas a investigar la realidad de su contexto próximo.

“Más que contar una historia lineal, aprovechamos el texto no concluido para hacer un performance y plantear a la sociedad en general temas importantes que toquen la conciencia de las personas y los hagan reflexionar.

“El texto parece estar escrito apenas ayer; hablaremos de la manipulación que existe a partir de un poder que no logramos entender, en un mundo que nos hace creer que consumimos lo que queremos”, comentó el director Carlos Nevárez.

En este proyecto del Taller de Teatro Experimental de la UANL se trabajará con maestros y egresados de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Artes Escénicas, y el CEDART Alfonso Reyes del INBAL, con el fin de propiciar el crecimiento como compañía de teatro.

“Con este proyecto ampliamos la compañía, y trabajaremos con más creativos, como actores, escenógrafos, diseño de vestuario, arte, musicalización, lo audiovisual y producción”, comentó la productora teatral, Janina Villareal.

El Taller de Teatro Experimental de la UANL mostrará al público una dinámica que aborda la vulnerabilidad y el qué tan programables son las personas en la sociedad actual, a través de personajes que transmiten información subliminal.

“Este montaje nos sirvió como un pretexto para poder abordar temas que no habíamos presentado, como la manipulación, programación, espionaje y sistema, en donde todos debemos embonar como sociedad; tema que está cada vez más presente en la actualidad”, agregó Janina Villareal.

La obra se presentará en temporada los días viernes, sábados y domingos, del 14 al 30 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna.