Endurecerá Guadalupe Sanciones A Quien Contamine El Medio Ambiente

Endurecerá Guadalupe Sanciones A Quien Contamine El Medio Ambiente Endurecerá Guadalupe Sanciones A Quien Contamine El Medio Ambiente.

El Municipio de Guadalupe modificará el Reglamento de Limpia, en el que se fijará una sanción más severa en contra de quien sea partícipe de la acumulación de basura o escombro en la vía pública, lotes baldíos, arroyos y ríos.

Al participar en el inicio del Programa Metropolitano de Control y Erradicación de Tiraderos Clandestinos, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar informó que se harán las modificaciones necesarias a la norma, para protección y cuidado del medio ambiente.

“Actualmente tenemos en consulta ciudadana para modificar el Reglamento y endurecer la sanción, y desde ahora lo informó, no habrá ni siquiera descuentos, tan seria es esta multa como la que se aplica a las personas que conducen en estado de ebriedad”, subrayó Díaz Salazar.

Aseguró que la salud es lo más preciado del ser humano y la contaminación se debe combatir juntos, sociedad y autoridades, considerando que el programa que se está emprendiendo permitirá establecer el control que se requiere para erradicar los tiraderos clandestinos, que representan focos de infección e insalubridad y afectan el medio ambiente.

“Espero que los ciudadanos, y sin duda los regidores estén de acuerdo que debemos ser totalmente rigurosos, con la persona que tira basura o escombro porque está contaminando nuestro medio ambiente y va en perjuicio de nuestra salud”, enfatizó la Presidenta Municipal.