Verónica Delgado es nueva directora de Artes Visuales

Verónica Delgado es nueva directora de Artes Visuales Verónica Delgado es nueva directora de Artes Visuales.

La doctora Verónica Lizett Delgado Cantú asumió el cargo de Directora de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2019-2022.

Después de rendir juramento, la maestra en diseño gráfico dirigió un mensaje en el que destacó los desafíos en la formación de profesionales, la investigación, producción y difusión de las diversas manifestaciones estéticas.

“La cuarta revolución industrial y aspectos como la realidad virtual y los drones se han puesto ya al servicio de la creación cultura y forman parte de obras artísticas, audiovisuales y de diseño, ocupando museos y galerías.

“Es por eso que tenemos que avanzar hacia el futuro, aprovechando la experiencia que nos deja nuestra historia”, aseguró en su mensaje la directora Verónica Delgado.

El Presidente de la H. Junta de Gobierno, Marco Antonio Méndez Cavazos, tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria universitaria, el 4 de junio. Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera le colocó la medalla Venera a la Doctora en Filosofía con Especialidad en Administración.

“En esta Facultad hay una gran capacidad creadora e innovadora de profesores y estudiantes que trabajan para consolidarse como una de las mejores escuelas de México.

“Nuestra felicitación a la doctora Verónica Delgado, por su designación como directora, con la certeza de que cumplirá exitosamente su responsabilidad con profesionalismo y liderazgo para fortalecer la unidad e integrar un equipo que trabaje rumbo a la visión 2030”, señaló el Rector de la UANL.

En la ceremonia también se reconoció el trabajo del maestro Juan Francisco García Hernández, quien dirigió la Facultad de Artes Visuales en el periodo 2016-2019.

El acto fue atestiguado por miembros de la H. Junta de Gobierno, autoridades, docentes y estudiantes universitarios.