AMLO ubicado en el top 5 de presidentes con mayor aprobación, mejor evaluado que Trump y Putin

AMLO ubicado en el top 5 de presidentes con mayor aprobación, mejor evaluado que Trump y Putin AMLO ubicado en el top 5 de presidentes con mayor aprobación, mejor evaluado que Trump y Putin.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está ubicado en el top cinco del ranking de aprobación de mandatarios en el mundo, mejor evaluado que Donald Trump y Vladimir Putin.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, López Obrador se colocó en el sitio cuatro, sólo por debajo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele; Marcelo Rabelo de Sousa, de Portugal, y Vladimir Putin, de Rusia.

Consulta Mitofsky presentó el estado de la aprobación ciudadana en varios países, y en esta ocasión ofrece la situación para 19 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia, en un ejercicio realizado el 19 de junio.

La empresa encuestadora aclaró que aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre ellos.

En el ejercicio, Consulta Mitofsky destaca en sus principales hallazgos para el caso de América que tres de los presidentes medidos obtienen evaluación sobresaliente, con más del 60% de aprobación, aunque ninguno de los 19 mandatarios de la región obtuvo una calificación alta.