Capacita ONU A Servidores Públicos De Cd. Guadalupe

Capacita ONU A Servidores Públicos De Cd. Guadalupe Capacita ONU A Servidores Públicos De Cd. Guadalupe.

A fin de documentar a todo el personal que trabaja con niños y adolescentes en el Municipio de Guadalupe, y refuercen sus conocimientos en pro de la niñez, se llevo a cabo la capacitación “Educación para la Justicia”, impartida por la especialista Lorena Llagudo.     

La Coordinadora de Educación para la Justicia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, instruyó  a los servidores públicos municipales, así como a integrantes de Organización Civiles, respecto del uso de dos herramientas digitales para promover valores como la inclusión, respeto e integridad.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar agradeció la colaboración de la especialista, de apoyar al personal del Sistema DIF Guadalupe, al Consejo Consultivo de SIPINNA Municipal, así como a servidores públicos que se desempeñan en la Secretaría de Prevención, Instituto de la Mujer y la Dirección de Educación.

“Con el apoyo de Lorena Llagudo, ustedes  podrán actualizar sus conocimientos para transmitir a las niñas y niños, las bondades de resolver conflictos, tener un pensamiento crítico, tener empatía con los demás y realizar un trabajo en equipo”, consideró Díaz Salazar.

En compañía del Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal, Liliana Barrera, la Munícipe reafirmó que la promoción y enseñanza de los valores, como: aceptación, imparcialidad, integridad y sobre todo respeto, afianzan la preparación de quienes trabajan directamente en apoyo a la niñez y adolescencia en Guadalupe.

La UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime), es una agencia de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional y que tiene su sede en Viena, Austria.

“Para nosotros es muy importante el combate de las drogas, especialmente en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, nuestra lucha es permanente todos los días en las calles y en la era digital que vivimos, donde las nuevas generaciones conocen y manejan a la perfección todo ello, resulta de mucho beneficio esta capacitación mediante las aplicaciones tecnológicas”, externo la Presidenta Municipal.

En la capacitación se difundió el manejo de las aplicaciones digitales, como: Los Zorbs y Chuka, herramientas útiles para promover los valores a los niños.

Se abordó además el tema de la violencia de género, así como sus distintas expresiones, en las cuales se está trabajando fuertemente en Guadalupe.

También recibieron la capacitación integrantes de asociaciones como: REDIANL, Monstritos A.C., Supera A.C. y Alfa A.C.