Acuerdan UNAM y Universidad de Sevilla, España, doble titulación en posgrado

Acuerdan UNAM y Universidad de Sevilla, España, doble titulación en posgrado Acuerdan UNAM y Universidad de Sevilla, España, doble titulación en posgrado.

Enrique Graue Wiechers y Miguel Ángel Castro Arroyo, rectores de la UNAM y de la Universidad de Sevilla (US), respectivamente, firmaron un convenio para fomentar la cooperación entre todos sus programas de posgrado, que sus alumnos puedan realizar tesis doctorales dirigidas por profesores de las dos instituciones, y de esa forma obtengan el título por ambas casas de estudios.

“Es un convenio importante, ambicioso; incluye la voluntad de sumarse plenamente en el nivel de doctorado, implica el desarrollo de cotutelas y, sobre todo, que nuestros alumnos puedan obtener el diploma de ambas universidades”, explicó el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera.

El acuerdo, firmado en la Torre de Rectoría, “es un paraguas que contempla a los 41 programas de posgrado que imparte la Universidad Nacional”, añadió Trigo. Tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de renovarse.

El documento establece que se deberá firmar un convenio específico por cada alumno que se beneficie de las cotutelas y que el periodo para realizar las tesis será de tres años.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, expuso que con la US se tiene una colaboración científica exitosa. Se trabaja ya de forma conjunta en el posgrado de ciencias biológicas que tiene egresados a nivel maestría y busca ampliarse al doctorado.

En la firma del acuerdo estuvo la vicerrectora de Ordenación Académica de la US, Cristina Yanes Cabrera.