Inicia Gobierno de Monterrey programa de “Paisajismo”

Inicia Gobierno de Monterrey programa de “Paisajismo” Inicia Gobierno de Monterrey programa de “Paisajismo”.

Con la supervisión de trabajos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inició hoy con un programa de paisajismo para mejorar el entorno urbano de alrededor de 15 áreas públicas.

De la Garza Santos informó que en este proyecto se van a invertir cerca de 10 millones pesos provenientes del Fideicomiso “La Gran Ciudad”, el cual fue instituido durante la pasada administración y ha llevado a cabo mejoras en distintos lugares de esta capital.

Algunas de las zonas que serán intervenidas se ubican en Cumbres, las avenidas Constitución, Morones Prieto, y Carretera Nacional, entre otros puntos.

“Lo que estamos haciendo principalmente es que se están sembrando árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, también vamos a trabajar para regalarlos”.  

“Estamos hablando entre 10 y 15 espacios de acuerdo a lo presupuestado y tratar de tener el mayor número de áreas posibles”, agregó.

Explicó que se diseñan paisajes combinando elementos estéticos y funcionales, utilizando más de ocho mil plantas de ornato, piedras y habilitación de banquetas y andadores.

Estas labores iniciaron en el cruce de las avenidas Constitución y Fundidora, donde los elementos de la Dirección de Paisajismo de la Secretaría de Servicios Públicos, colocan las plantas, se encargan del riego y de las áreas peatonales.