Dos muertos en tiroteo en aeropuerto de Pakistán

Dos muertos en tiroteo en aeropuerto de Pakistán Dos muertos en tiroteo en aeropuerto de Pakistán .

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy en un tiroteo desencadenado supuestamente por "una disputa personal" sin vínculos terroristas en el aeropuerto de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

El ataque ocurrió por la mañana cuando dos hombres comenzaron a disparar contra una de las víctimas fuera del área de llegadas de vuelos del aeropuerto Internacional Allama Iqbal de Lahore, capital de la provincia del Punjab, dijo a Efe el jefe de la comisaría del aeródromo, Sibtain Shah.

Los dos atacantes han sido detenidos por la Policía, que apuntó a "una disputa personal" como la causa del ataque, aunque no explicó cuál.

Una de las víctimas, Zain Rafique, estaba acusado de participar en el asesinato en 2017 de un político del Partido Popular de Pakistán, Babar Butt.

La otra víctima mortal es un taxista al que dispararon cuando esperaba para recoger pasajeros, según un portavoz de la Policía de Lahore, Syed Mubasher Hussain.

Los dos heridos han sido trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

El ataque se produce justo un mes después de que la aerolínea British Airways (BA) reanudase los vuelos a Pakistán, tras la cancelación de la conexión tras un atentado contra un hotel de lujo que causó 54 muertos hace una década.

BA ha sido la primera aerolínea europea en reanudar los vuelos al país asiático tras la cancelación de estas conexiones por el terrorismo que había asolado el país asiático en la última década y media.

El país asiático ha experimentado una notable disminución de la violencia desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

Ante esa recuperación de cierta normalidad, el país asiático ha puesto en marcha una campaña publicitaria internacional para atraer turistas de otros países.